menu
Qué es 5G Qué es 5G
</> Noticia
03 de Agosto de 2022

Podemos definir 5G como la tecnología que ha convertido nuestro dispositivo móvil en una herramienta de comunicación más completa, permitiéndonos tener un tiempo de respuesta mucho más rápida. Veamos más detalles sobre esta tecnología.

¿Qué es 5G?

Actualmente hemos sido testigos de cómo la tecnología ha evolucionado, aportando grandes beneficios que nos permiten realizar actividades con facilidad e interactuar con dispositivos móviles desde cualquier lugar.  Los avances tecnológicos han generado una constante innovación en los dispositivos móviles, sistemas operativos y redes inalámbricas, como es el caso de la red 5G ¿la conoces? Ahora te explico. 

La 5G es la quinta generación de tecnología de red inalámbrica; permite un nuevo tipo de conexión diseñada para brindar mayor velocidad, menor latencia (tiempo de espera o de recepción de una señal) y la seguridad de dar soporte a más usuarios, dispositivos y servicios, haciendo más eficiente el tráfico de la red.

Este tipo de red ofrece lo siguiente:

  • Velocidad de transmisión de datos de hasta 10 Gbps, una latencia muy corta y una mayor cobertura en zonas remotas
  • Navegación más rápida
  • Conexión prácticamente en tiempo real
  • Conexión de varios dispositivos sin afectar la eficiencia de la red

Esas son algunas características que la hacen importante y con mayor rapidez, esto se debe en gran medida al ancho de banda, pues según los principios de comunicación, cuanto más corta es la frecuencia, mayor es el ancho de banda. El ancho de banda se refiere a la cantidad de información que recibes cada segundo.

La 5G es más rápida, más inteligente y consume menos energía, razón suficiente para que puedas apostar por este tipo de red.

La tecnología 5G da soporte a aplicaciones de RA (realidad aumentada), RV(realidad virtual), salud, drones, robótica, IoT (Internet de las cosas), vehículos autónomos e inteligencia artificial, tecnologías que han venido a revolucionar y a quedarse, haciendo la vida más práctica y tecnológica; con grandes beneficios en diferentes áreas.

La tecnología representa una herramienta que aporta grandes beneficios, en la que podemos desarrollar conocimientos y habilidades tecnológicas, facilitando nuestras actividades y apropiándose de conocimientos.

Así que ya sabes, utiliza la tecnología a tu favor, dinamiza el aprendizaje porque la 5G ¡llegó para quedarse!


Por: Biblioteca Digital TELMEX



Relacionados