menu
Redes sociales y emprendimiento Redes sociales y emprendimiento
</> Noticia
01 de Junio de 2022

Las redes sociales son sin duda un gran aliado para casi cualquier negocio que decidamos emprender, aquí te mostramos algunas opciones.

Redes sociales y emprendimiento

La nueva era digital ha abierto enormes posibilidades que le permite a las nuevas empresas llegar a su público más rápido, darse a conocer con mayor facilidad, acercar su producto o servicio a un público específico, entre otros tantos beneficios.

Beneficios de utilizar los medios sociales en el  negocio

  • Te ayuda a buscar clientes potenciales. Son una forma rápida, fácil y económica de correr la voz sobre tu negocio. Se pueden considerar como una herramienta de servicio al cliente.
  • Te ayuda a atraer a esos clientes potenciales. Es una gran herramienta de ventas para la empresa. Ya sean amigos, familiares o clientes actuales, la gente ahora tiene un conducto directo hacia tu empresa y tú hacia ellos.
  • Sirve para hacer publicidad rápida y fácil.  Da una voz a la marca de la empresa, consiguiendo hacerla llegar a un gran número de usuarios. Es decir, los consumidores son más propensos a recomendar una marca a otros si tienen una experiencia positiva con ella en las redes sociales.
  • Mantiene el pulso sobre lo que está sucediendo dentro de la comunidad Es una buena manera de estar al tanto de la retroalimentación que los usuarios den sobre nosotros y así poder hacer mejoras en la empresa.
  • Establece la voz de nuestra marca a través de algo más que nuestro sitio web y blog. Esto hace que tu empresa tenga una imagen más profesional y atractiva; demostrando que se encuentra activa para cualquier duda o consulta que tus clientes puedan tener.
  • Proporciona la oportunidad de conectarnos y comprometernos con otros negocios locales, la clientela actual, etc.Es una buena forma de mantener a los clientes actuales comprometidos.
  • Reduce costes. En comparación con los métodos publicitarios tradicionales, tales como la publicidad en la televisión, radio, medios impresos, etc., las redes sociales no son sólo más fiables, sino también mucho más baratos.
  • Análisis de rendimiento en tiempo real. Saber si tu anuncio está funcionando o no es fundamental para poder realizar mejoras. 

El uso de las redes sociales más populares en tu empresa:

  • Linkedin por ejemplo, es una fuente muy útil para encontrar futuros trabajadores o clientes interesantes, ya que facilita las conversaciones iniciales de asociación. Muestra tu personalidad conversando, etiquetando y mencionando a otros. Involúcrate, así captarás verdadera atención.
  • Pinterest es una herramienta muy útil para aumentar el  tráfico de tu negocio. Los usuarios podrán acceder a las imágenes de tus productos y guardarlas en foros, lo que incrementará el atractivo de tu empresa. Las imágenes y los videos juegan un papel importante para ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca en los canales de medios sociales.
  • Twitter ofrece grandes ventajas para las startups, ya que es una manera muy fácil de estar en contacto directamente con tus clientes, y ofrecerles la ayuda que necesitan y solicitan a través de esta red social.
  • Facebook Los anuncios de Facebook han  demostrado que la publicidad social está aquí para quedarse. Al igual que Pinterest, las imágenes y videos en esta red social cobran especial importancia. No solo aumentan el compromiso, sino también la participación social.

 En Biblioteca Digital TELMEX existen cursos online con temas referentes al emprendimiento para ti ¡Adelante! conócenos en https://cursos.telmexeducacion.com/


Por: Biblioteca Digital TELMEX



Relacionados