menu
Cómo disminuir el estrés Cómo disminuir el estrés
</> Noticia
31 de Marzo de 2022

Desarrollar una actitud positiva ante los retos que nos presenta la vida, es una excelente manera de combatir el estrés. ¡Vive feliz, vive sin prisas y disfruta tu vida!

Actualmente como sociedad experimentamos ritmos acelerados por causa de actividades laborales, escolares, del hogar y muchas más; algunas de estas acciones demandan más atención que otras con horarios agitados.

 

Sumado a este factor los problemas sociales, las expectativas de lograr una meta, la alteración en las emociones y todos los cambios que conlleva alcanzar un sueño te puede generar tensión. Cuando presentas una situación estresante, puedes experimentar dolor de cabeza, cansancio, aburrimiento, tensión, pérdida de sueño entre otros malestares. Pero pocos hablan sobre el estrés ¿Sabes qué significa? Según la RAE estrés significa “tensión provocada por situaciones agobiantes y que origina reacciones psicosomáticas”.

Aunque  la Organización Mundial de la Salud (OMS) define al estrés como el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción, se trata de un sistema biológico necesario para la supervivencia.

 

Lo importante es identificar el problema y combatirlo con acciones que te hagan sentir mejor. Aprender a controlar el estrés no significa que no existan problemas o situaciones complicadas de enfrentar, pero que sí podemos mejorar.

 

Te presentamos 7 consejos que puedes aplicar para reducir el estrés y lograr una vida saludable.

 

  1. Consulta a un especialista para que pueda diagnosticarte o en su defecto pueda recetar un tratamiento para mantenerte más activo y lleno de energía.

 

  1. Organiza tus actividades con ayuda del calendario o aplicaciones que te permitan registrar tus tareas y realizarlas a tiempo para no preocuparte.

 

  1. Rodéate de personas positivas con las que puedas tener charlas amenas, reír y disfrutar de su compañía.

 

  1. Actívate haciendo ejercicio de forma regular o caminatas que te permitan liberar tensiones.

 

  1. Mantén un estilo de vida saludable con alimentación balanceada e incluir alimentos que te brindan energía durante el día.

 

  1. Duerme bien y establece un horario para descansar, trata de tener preparada tu vestimenta y todo lo que ocuparás al día siguiente para que no te genere ansiedad el no estar a tiempo.

 

 

  • Mantén una actitud positiva conéctate con la naturaleza visitando espacios verdes o cuida de una planta que tengas en casa.

 



Desarrollar una actitud positiva ante los retos que nos presenta la vida,  es una excelente manera de combatir el estrés.  ¡Vive feliz, vive sin prisas y disfruta tu vida!


Por: Biblioteca Digital TELMEX



Relacionados