menu
¿Cómo influye la tecnología en la educación infantil? ¿Cómo influye la tecnología en la educación infantil?
</> Noticia
31 de Marzo de 2022

La tecnología crece día con día a pasos agigantados lo que antes era un lujo para algunos Hoy son herramientas para el uso cotidiano. Descubre que beneficios tiene que los niños desarrollen habilidades tecnológicas

¿Cómo influye la tecnología en la educación infantil?

 

La tecnología crece día con día a pasos agigantados, lo que antes era un lujo para algunos, hoy son herramientas  para el uso cotidiano.

El uso de las nuevas tecnologías ha provocado un proceso de transformación digital en la educación infantil. La realidad que los niños viven es muy distinta a la de hace unas décadas y esto hace que utilicen los aparatos tecnológicos (tabletas, teléfonos inteligentes, proyectores portátiles, pizarras digitales, etc.) de forma casi automática desde muy pequeños, es por ello que se han convertido casi imprescindibles en su vida cotidiana.

La influencia de la tecnología en la educación infantil, permite que el aprendizaje de los niños sea más participativo e interactivo durante las clases esto favorece a los contenidos de la enseñanza. Además, la utilización de nuevos recursos visuales ayuda también a conseguir una mejor atención de todos los niños.

Entre las herramientas que son más utilizadas podemos encontrar:

  • Las tabletas  mejoran las habilidades de los niños mientras aprenden  jugando,  algunas de ellas se refieren a la  búsqueda de información o el manejo de las TIC. Es decir, el niño adquiere conocimientos sobre el mundo digital al mismo tiempo que se divierte al usar esta herramienta digital.

 

  • Las pantallas táctiles interactivas, están cargadas con una gran variedad de programas interactivos las cuales permiten que los niños exploren libremente.

 

  • Aprender a manejar el ratón y el teclado  de las computadoras para acceder a las páginas web y buscar información de distintas interrogantes a edades tempranas da oportunidad para instruir a los niños en la coordinación, viso-motriz, y en la comprensión causa-efecto durante el movimiento del ratón y estimula a los niños a realizar movimientos controlados y precisos.

 

  • Trabajar de manera colaborativa con los niños para crear libros digitales con elementos multimedia (fotos, imágenes, videos etc.) son los recursos que genera el interés de los niños. 

 

Cuando se usa correctamente la tecnología influye en el mejoramiento de nuevos conocimientos y las habilidades sociales de los niños. La Tecnología ofrece oportunidades para extender el aprendizaje en la niñez temprana.


Por: Biblioteca Digital TELMEX



Relacionados