menu
Blockly Games Blockly Games
</> Noticia
01 de Octubre de 2021

Blockly Games, Una serie de juegos educativos de Google para iniciarse en el aprendizaje de la programación por bloques

Blockly Games   

En los últimos años la tecnología se ha convertido en un aliado indiscutible en los procesos de enseñanza aprendizaje, dando un gran impulso al uso de videojuegos como herramientas pedagógicas.

Los videojuegos que involucran programación proporcionan una experiencia novedosa al ser utilizados como una herramienta TIC que impulsa el uso del pensamiento lógico, la comprensión de conceptos matemáticos, desarrollo de la creatividad y resolución de problemas, lo que da como resultado una buena práctica educativa.

Debido a su fácil manejo, los videojuegos  de programación por bloques se han convertido en una excelente opción para empezar a programar, ya que utilizan sencillas conexiones gráficas como las de un rompecabezas. Conexiones que te permitirán crear animaciones, juegos de destreza o cualquier representación que imagines de manera organizada y divertida.

Si estás en la búsqueda de una opción para iniciar en la programación a tu propio ritmo, te recomendamos: Blockly Games.

Blockly Games  pertenece a los videojuegos educativos  desarrollados por Google,  ofreciendo diversos juegos que utilizan el lenguaje de programación por bloques; solo necesitas arrastrar los bloques y ensamblarlos de manera correcta para resolverlos, esto es como si estuvieras encajando las piezas de un rompecabezas; pero realmente sin darte cuenta, estás dando un conjunto de instrucciones de programación que se ejecutan para dar una respuesta, lo que te hace: ¡Un programador! ¿No es esto, fantástico? 

Además, Blockly Games se puede descargar para ser utilizado sin conexión, garantizando la accesibilidad para ti o cualquier persona desde cualquier lugar, otra ventaja es que es de código abierto, lo que significa que es gratuito y personalizable para satisfacer tus necesidades de aprendizaje. 

¿Qué estás esperando para comenzar a ser un programador utilizando Blockly Games?

 ¿Estás listo?

¡Ingresa a: https://blockly.games/?lang=es , aprende y diviértete!   


Por: Biblioteca Digital TELMEX



Relacionados