menu
Conoce Khan Academy Conoce Khan Academy
</> Noticia
29 de Septiembre de 2021

Khan Academy, una plataforma en español que es utilizada por maestros, padres de familia y estudiantes. Aquí podrás aprender matemáticas de manera dinámica y divertida.

Conoce Khan Academy

Hablar de matemáticas en ocasiones llega a ser un tanto aterrador para algunas personas, pero no podemos negar que nos acompañan en cualquier momento del día, el miedo a los números es porque no hemos encontrado una estrategia para que sean un tema fácil e interesante de aprender.

Afortunadamente, hoy tenemos a nuestro alcance diversas herramientas que nos pueden apoyar en la construcción de aprendizajes y habilidades lógico matemáticas, por ejemplo: libros, guías,  juegos, videos y plataformas digitales.

En este último rubro te presentamos Khan Academy,  una plataforma en español que es utilizada por maestros, padres de familia y estudiantes. Aquí podrás aprender matemáticas de manera dinámica y divertida, te permitirá experimentar esta ciencia de un modo diferente al que estás acostumbrado y lo mejor de todo: no tiene ningún costo para ti. Puedes ingresar visitando aprende.org en la sección “Educación y cultura”.

Dentro de la aplicación encontrarás un área denominada “Cursos” en la cual podrás seleccionar el nivel académico de tu interés, cuando lo hagas te aparecerán diferentes temas y puedes elegir el que quieras estudiar o practicar a través de su sistema de videos cortos, ejercicios prácticos y retos, que  logran que los contenidos complejos sean muy digeribles.

Además podrás aprender de forma personalizada y a tu propio ritmo; para darte de alta en la plataforma solo tienes que registrarte con tu correo electrónico y si eres menor de edad puedes utilizar el de tu tutor, también puedes ingresar desde tu cuenta de Google, Facebook o Apple.

Al registrarte podrás elegir un personaje que te representará a lo largo de tu participación en la plataforma, el cual se irá transformando conforme vayas avanzando en las actividades. Encontrarás personajes bloqueados que se activarán al ir sumando puntos, los cuales se van consiguiendo y acumulando  al realizar las actividades propuestas; entre más puntos acumules más rápido verás crecer a tu personaje, también podrás ir ganando medallas, las cuales obtienes al realizar alguna tarea especial o al completar misiones o retos específicos. Cada medalla tiene un significado.

 

Como puedes ver, Khan Academy es divertido y motivante para cualquier estudiante pues el aprendizaje se convierte en un desafío y no una obligación. 

 

¡No esperes más! 

Empieza a practicar tus habilidades matemáticas y pierde ese miedo a los números.

También puedes descargar la app en tu smartphone o Tableta.


Por: Biblioteca Digital TELMEX



Relacionados