menu
Aldea Digital Iztapalapa tuvo una tarde llena de cultura Aprendizaje social
</> Noticia
03 de Agosto de 2021

¿Sabes que observar los comportamientos y conductas de otros, determinan nuestro modo de aprender?. A esto se le llama aprendizaje social, un tipo de aprendizaje señalado por el psicólogo Albert Bandura en los años 60.

La teoría del aprendizaje social no es nueva, data de los años 60s con su precursor Alber Bandura,  sin embargo, con la llegada de la tecnología se está retomando y por ello consideramos importante que la conozcas. 

Esta teoría se poya en la idea de que los niños aprenden en entornos sociales por medio de la observación y de la imitación del comportamiento que vieron. También refuerza la idea de que el niño se ve afectado por la influencia de otros. Demuestra que el aprendizaje se puede dar de muchas formas, por ejemplo, a través de la lectura o de ver la televisión.

Con el avance de la tecnología, la teoría del aprendizaje social ha generado muchos nuevos estudios, enfocados en la tecnología, las redes sociales y el efecto de los medios, entre muchos más. Recientemente esta teoría ha tenido un nuevo auge ya que se ha hablado del aprendizaje social entorno a los videojuegos y la polémica sobre si los videojuegos pueden promover la violencia en niños y jóvenes.

Si quieres conocer más sobre el aprendizaje social te invitamos a leer la siguiente información de la UNAM 


Por: Biblioteca Digital TELMEX



Relacionados