menu
¿Quiénes somos?

Somos una iniciativa de TELMEX creada con el objetivo de brindar a la población experiencias educativas a través de la tecnología para el impulso de las competencias y  talentos, que aumenten sus oportunidades de desarrollo personal, académico y laboral y mejoren su calidad de vida. Atiende de manera gratuita a docentes, estudiantes de todos los niveles educativos y público en general.

 

Nuestra oferta educativa está conformada por más de 300 talleres presenciales, webinars, recursos educativos y cursos en línea sobre diferentes temáticas como habilidades digitales, diseño web, multimedia, programación, robótica, entre otros.


Servicios
Talleres presenciales

Talleres presenciales

Navegación libre

Navegación libre

Capacitación a docentes

Capacitación a docentes

documento documento

Visitas escolares

Actividades especiales

Actividades especiales

recursos educativos digitales

Cursos en línea

curso linea

Recursos educativos digitales

Webinars y conferencias

Webinars y conferencias


Modalidades

 

Casa TELMEX

 

Espacios con equipamiento tecnológico y conectividad Infinitum ubicadas en espacios propios de TELMEX, donde se brindan de forma gratuita  a estudiantes, docentes y público en general, contenidos educativos presenciales para el desarrollo de habilidades digitales y nuevos aprendizajes y competencias para la vida.

 

Casa Telmex Campeche

 

 

Biblioteca Digital TELMEX 

 

Son espacios ubicados al interior de bibliotecas públicas, museo y escuelas de educación básica  en zonas urbanas de escasos recursos, dedicados al impulso de la cultura digital y  la formación integral de niños, jóvenes y adultos a través de la tecnología. Todas las bibliotecas cuentan con equipamiento y conectividad.

 

 

 

Aldea Digital TELMEX 

 

Espacio educativo dotado con tecnología y conectividad de alta velocidad donde se imparten diferentes experiencias educativas gratuitas para el desarrollo de las habilidades digitales y para el emprendimiento de pequeños negocios. 

 

  

Nuestro modelo educativo:  

La oferta educativa  de Biblioteca Digital se ha diseñado bajo el modelo de Entornos  de Aprendizaje constructivista, lo que implica  comprometer a los visitantes en la elaboración de su propio conocimiento y a encontrar solución a las problemáticas que enfrentan en su vida cotidiana. 

 

Asimismo, diferentes tendencias en e- learning han sido el fundamento de nuestros contenidos educativos a distancia. 

 

B-learning: Combinación de  encuentros asíncronos con encuentros presenciales.

Microlearning: Pequeñas cápsulas de contenidos que permiten adquirir conocimientos de forma rápida.

Instant learning: Se utilizan únicamente videos instruccionales breves que el usuario puede consumir rápidamente y poner en práctica la información dada.

Mobile learning: Se refiere al aprendizaje a través de los dispositivos  móviles permitiendo  al alumno acceder a los contenidos cuando y donde quiera.

 

Contamos con más de 300 talleres presenciales, recursos educativos, webinar y cursos en línea divididos en 12 categorías para todos los niveles educativos y grupos de edad.