Bienvenidos

¿Qué es Acompañamiento Educativo?

Una de las características distintivas del Programa de Acompañamiento, es el fomento de la participación de diversos grupos, personas e instituciones que contribuyan a la elevar la calidad educativa y a promover la cultura digital. En este programa se promueven acciones de formación para: maestros, padres de familia, directores de las escuelas y voluntarios participantes, en el uso de la tecnología y en la creación de materiales y contenidos educativos, entre otros.

Además, el Programa busca crear redes sociales para promover soluciones colectivas a problemas comunes, fomentar la participación de la comunidad de cada institución educativa y colaborar en proyectos educativos digitales así como en la atención de las necesidades y requerimientos locales y regionales.

Estrategias


El Programa de Acompañamiento tiene dos estrategias:

  1. Formación y capacitación, que toman como referente los Estándares de Competencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para docentes, publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

  2. Atender a los requerimientos y necesidades de las comunidades locales y regionales con iniciativas especificas.

 

Escuelas en Acción


Incorpora herramientas digitales en instituciones educativas de nivel básico, para enriquecer y apoyar el proceso educativo a través de tres actores: profesores, alumnos y personal administrativo, de forma flexible y de acuerdo a las necesidades y procesos propios de cada plantel. Escuelas en Acción está compuesta, entre otras, por las siguientes herramientas: La formación de docentes.

  • Fichas curriculares: Documentos que vinculan los contenidos oficiales con competencias de cómputo.
  • Asesoría en línea: Talleres a distancia sobre el uso didáctico de las tecnologías digitales.
  • Espacio escolar: Software para que las escuelas puedan crear su página de internet de manera sencilla y colaborativa.
  • Portafolio escolar: Software diseñado para apoyar la conservación y generación de conocimientos producidos cotidianamente por el maestro.
  • Mi mochila: Software diseñado para que los alumnos cuenten con una herramienta de creación que apoye su aprendizaje.
  • La base del conocimiento: Sistema para difundir y encontrar experiencias y trabajos elaborados por maestros y alumnos.

 




Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Twitter
Siguenos en Flickr
Comparte esta información en Facebook
RSS
Flickr

Testimonios

Aviso de Privacidad