Alianzas

Son acciones de vinculación continua con Instituciones Educativas, Entidades Federales y Gobiernos Estatales que comparten nuestro objetivo de educación integral y formación tecnológica, a través de convenios de colaboración mutua.

 

Instituciones Gubernamentales

 

Estas alianzas con Instituciones gubernamentales surgen del interés por una sustancial mejora educativa en el país y que se traduce en acciones dentro y fuera de las escuelas, con niños, jóvenes, padres de familias y maestros.

 


 

Secretaría de educación pública

 

La SEP y el Programa de educación han implementado una serie de acciones conjuntas dentro de las aulas escolares, ejemplo de esto son las Aulas Digitales TELMEX. En las que se experimentan actividades de enseñanza y aprendizaje basadas en los planes y programas de educación.

   
 

Secretaría de la Defensa Nacional


La SEDENA preocupada por mejorar la educación y las condiciones de vida de los derechohabientes del ejército ha suscrito convenios de colaboración con TELMEX. Algunas de las iniciativas que se llevan a cabo son CASA TELMEX SEDENA y 13 Aulas Digitales TELMEX SEDENA ubicadas en las regiones militares son fiel reflejo de estas importantes acciones.

   
 

Secretaría de Marina- Armada de México


El programa de educación en conjunto con la SEMAR desarrollaron CASA TELMEX SEMAR, esta casa se encuentra ubicada en la unidad habitacional de la SEMAR (Cuemanco), este ejercicio de una Casa TELMEX atendida por marinos da servicio no sólo a derechohabientes de la Secretaría de Marina sino a cualquier persona de la comunidad que desee asistir a experimentar con las actividades educativas de la plataforma de Casa TELMEX.

   
 

Secretaría de Gobernación


El Programa de Educación y Cultura Digital de TELMEX implementó mediante un convenio de colaboración con la SSP (ahora Secretaría de Gobernación) la Casa TELMEX Islas Marías, ubicada en el Penal Federal del mismo nombre. Esta casa se contribuye de manera muy notable en la formación de los colonos y sus familias. Siendo esta una gran experiencia de impacto social dentro de la Isla.

 

 

Gobiernos Estatales

 

TELMEX ha suscrito alianzas de colaboración con los estados para implementar acciones en aras de la mejora educativa. Estas acciones formativas pretenden alcanzar a distintas audiencias, niños, jóvenes, padres de familia, maestros. Con la meta de reproducir las mejores prácticas educativas. Ejemplos son las CASA TELMEX y las Aulas Digitales TELMEX.

Aguascalientes Nayarit Baja California Sur
Nuevo León Campeche Oaxaca
Chiapas Querétaro (Municipio) Chihuahua
Quintana Roo Coahuila Sinaloa
Colima Sonora Distrito Federal
Tabasco Durango Tlaxcala
Estado de México Veracruz Guanajuato
Yucatán Guerrero Zacatecas
Hidalgo Jalisco Michoacán
Morelos    



Institutos y escuelas

 

Interesados en la educación de nuestro país hemos establecido efectivas relaciones con reconocidas entidades e instituciones educativas tanto de México como en el extranjero, con la finalidad de promover y apoyar acciones que se transfieran como mejores prácticas educativas.

 

 

 

Khan Academy


Se firmó un convenio de colaboración para que jóvenes estudiantes, maestros, padres de familia, investigadores y para que quienes requieran habilidades para el trabajo, tengan acceso a cursos educativos y de capacitación.

 
 

Universidad Nacional Autónoma de México


El Programa de Educación y Cultura Digital Telmex ha desarrollado lazos de colaboración con la UNAM, muestra de esta relación son las Bibliotecas Digitales Telmexque se encuentran dentro de los 14 planteles de educación media superior en las que se pretende apoyar a los jóvenes en la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades tecnológicas.

 
Síguenos
Siguenos en Youtube
Comparte esta información en Facebook
Flickr

Podcast de la Semana

Aviso de Privacidad